¿Próximo personaje de Overwatch? El misterio de Sombra.

¿Próximo personaje de Overwatch?. El misterio de Sombra.

Antes de que Ana fuera anunciada, muchos jugadores especulaban que el siguiente Héroe o Villano  que se uniría a Overwatch sería “Sombra”. Todas estas especulaciones nacieron a raíz de varias referencias hacia este personaje encontradas en el mapa “El Dorado” donde se podía observar en una mesa una carpeta con la palabras “Sombra / Clasificado” y tiempo después se encontró una foto de un personaje en el mapa “El Templo de Anubis” la cual todos asociaron con que era Sombra.

Imagen que muestra los archivos del mapa “El Dorado” y “El Templo de Anubis”

El 12 de Julio, luego de la salida de Ana en el servidor de prueba todos pensaron que esta era Sombra y dieron a todo el misterio como resuelto, sin embargo ese mismo día un usuario de Twitter le escribió un mensaje al Twitter oficial de Overwatch que decia: “But is Ana also Sombra? or is that a different character?” que se traduce como “Pero Ana también es Sombra? o es un personaje diferente?” a lo que al ver esto Overwatch publico un tweet en respuesta que decía “¿Quien es Sombra?” (En español). Esto genero más misterio para los fans.

Paso una semana sin saber nada de Sombra hasta que el Youtube oficial subió un video en el cual aparece Jeff Kaplan (Director de Overwatch) hablando sobre el nuevo parche que trae la introducción de Ana y el cambio en las partidas competitivas, pero eso no es todo, ya que este video tiene un secreto, una pista sobre Sombra que un usuario de Reddit pudo descifrar y conseguir mas información sobre este personaje.

Para hacer la cosa mas resumida, en los últimos segundos del video aparecen varias imágenes que son muy parecidas a las que aparecen cuando se corta la señal de cable de la televisión. Sin embargo una de estas imágenes tenía un código escondido. Para poder descifrarlo, primero leyeron esa imagen como varios códigos de barras, al hacer eso pudieron obtener un código Hexadecimal el cual pasaron a código binario y luego al acomodarlo y cambiar los 1 por pixeles de color negro y los 0 por pixeles blancos se formo un código QR que al escanearlo con un lector QR a través de un celular, dio como resultado el siguiente texto: “¿Estuvo eso facilito? Ahora que tengo su atención, déjenme se las pongo más difícil”

Estos son los pasos que siguieron para poder descifrar la imagen

Por ahora esto es lo que se sabe sobre este misterioso personaje pero seguro que van a seguir mandando pistas encriptadas para que los fans las descifren.

Si quieren saber bien detallados los pasos que siguieron para poder descifrar el mensaje les dejo aca el (Link) del post original de Reddit.

Compartir...