Pokemon Go Analisis

Esperaba un Charizard y termine con un Rattata

Yo estoy tan emocionado como todos, que podemos atrapar Pokémons en nuestra ciudad. Pero algo como empezó como un sueño hecho realidad, me fue dejando un sabor amargo.

Pokémon Go es un producto gratuito desarrollado para IOS y Android por Niantic Labs, que con la Realidad Aumentada vamos a poder capturar cualquier Pokémon (Bueno por lo menos la primera generación) en nuestro mundo real. Si uno de ellos entra en nuestro alcance, que se puede ver un circulo alrededor de nuestro jugador, tendremos la chance de atraparlo. Yo me veía llegando quince minutos tarde a todos lados chequeando constantemente que Pokémon había alrededor. Atraparlos solo hay que pegarle con la Pokébola y cruzar los dedos, ¿esperabas algo más? Debilitarlos es lo que nos enseñan en el primer capítulo de la serie o al comienzo de cualquier juego. Y no, darle una baya no cuenta como debilitarlos.

Cuenta con PokéParadas que dan todo clase de ítems que también podemos conseguir a través de micro transacciones. Huevos que requiere una cierta cantidad de kilómetros para hacerlos nacer. Lo más llamativo que para evolucionar a tu compañero tendrás que darle caramelos del mismo tipo, estos podemos conseguirlos atrapando la misma especie o evoluciones. También puedes subir el level de tu Pokémon dándole Polvo Estelar adquiridos cada vez que capturamos. Esto totalmente va en contra lo que fue la franquicia estos últimos 20 años, en el juego clásicos uno atrapaba seis en el principio y se convertían en tus compañeros por el resto de tu aventura, podría ver algún mínimo cambio pero uno establecía un cariño verlos crecer y evolucionar. En Pokémon Go no pasa esto, normalmente ves si sirve o sino lo entregas (O como me gusta decir a mí a la picadora) a una versión joven y musculoso de Profesor Oak para que te den UN caramelo.

Una vez que hayas llegado a level 5 vamos a poder unirnos a un equipo que son Sabiduria que lo respresenta Articuno, Valor que lo representa Moltres y Instincto con su representante Zapdos. Al llegar a ese level también vamos a tener la capacidad de capturar gimnasios mediante batallas. Tengo que decir que las batallas son horribles nada parecido como estábamos acostumbrados, muchas veces no sabrás que estás haciendo, no hay estrategia alguna, solamente empeza a pasar el dedo por la pantalla y PUM, ya sos todo un maestro pokémon. ¡Los ataques que tienen es totalmente al azar y solamente son dos!

El escenario que sería nuestro mundo donde se mueve el jugador es bastante simple y aburrido, no hay nada que llame la atención aparte de lo que ya mencionamos. Los modelos 3d en Pokémon Go, aunque es una versión más simplificada están muy bien hecho, cuenta con animación y el grito del mismo. La secuencia de la evolución es un chiste, nuestra criatura empieza a levitar de la nada, evoluciona, y levita aún más. Solo que brille y cambie de forma estaba contento.

Niantic largo este juego con lo justo y necesario. Consume toda la batería, ocasionalmente crashea y esto aumenta por cada versión que implementan, no puedo minimizar la aplicación de ninguna manera y ni hablar de escuchar música mientras usas la aplicación, consume mucho RAM dejando a personas fuera de la experiencia. Si no vivís en una zona céntrica no vas a poder disfrutar todo lo que tiene que ofrecer, sería conveniente agregar algún modo para arreglar este problema o cuando uno no está en movimiento, ya vimos que en las versiones de 3DS tenemos Wonder Trade donde podemos intercambiar un Pokémon y recibir uno al azar de otra persona, o una que nos de la posibilidad de darle de comer, acariciarlos entre otras cosas al estilo de tamagotchi o un estilo de concurso de belleza como teníamos en las entregas anteriores. Cuando llegaba a casa me encontraba que no tenía nada para hacer en la aplicación y no voy a estar dando vueltas a las 22hs.

En conclusión, no estoy diciendo que no es un bueno o es una mala idea, pero le falta un golpe de horno para que sea una aplicación interesante, mientras más tarden la gente se va a empezar alejarse. Lo único que salva a Pokemon Go es que justo sea sobre Pokemon, no lo veo funcionar de otra manera. Los chicos y jugadores casuales serán quienes lo disfruten mientras que los jugadores más establecidos con el aspecto RPG de la serie se verán defraudados.

Pokemon Go recibe un 6/10

Compartir...