Orange Adventure juego Argentino

author image by Blade | PC | 0 Comments | 13 Jul 2016

La industria de videojuegos sigue creciendo en nuestro país, esta vez, Indio Games nos presenta “Orange Aventure“. Tuvimos el agrado de tener una entrevista con Facundo Sanchis (Fundador de Indio Games).

Hola Facundo, Contanos un poco quien sos y cómo nació Indio Games?
Soy Tucumano, Diseñador Gráfico de la FADU. Viví 13 años en buenos aires y volví a Tucumán a mediados de 2013 a vivir.
El año pasado nació Indio Games gracias al primer videojuego que empecé a armar, Orange Adventure; y que por suerte ya está en un 99% listo.

 

Qué tipo de juego es Orange Adventure?, cuál es su historia y cuánto duró su desarrollo?
Orange Adventure es un platformer clásico; un tributo a los juegos de la época dorada de la SNES y la MegaDrive, con mecánicas similares y tipo de diversión como los de aquella época.
Narra el viaje de Orange, un jugo de Naranjas, que tiene que rescatar a sus amigos y recuperar las naranjas que se robaron los robots del Dr. Exprimidor. Todo esto transcurre a lo largo de 40 niveles divididos en 8 mundos muy diferentes, que tienen elementos propios de cada uno de modo de hacer más variado el juego.
El juego al ser realizado íntegramente por mí, me llevó casi un año y medio de trabajo. Pero al ser el primer juego que hago, hubo mucho de aprendizaje que lógicamente hicieron que el proceso fuese mucho más lento.

 

Sabemos que un juego no solo es programar sino también darle vida por medio del arte y la música… Como fue la elección?
Para el tema de la música recurrí a un amigo; Alexander Sánchez Petrov para realizarla. Es música Original y creo que le da una identidad grande al juego por el buen trabajo que hizo Alex. En cuanto al arte lo fui realizando bastante rápido en un principio; ya que quería tener el esqueleto del juego para poder verlo… pero a medida que avanzaba el tiempo, e iba mejorando mi experiencia, las gráficas fueron mejorando bastante, así que tuve que volver atrás sobre los primeros niveles; para poder mejorarlos y dejar a Orange todo a un mismo nivel de calidad.

 

Tienen pensado desarrollar el juego para Consolas y Smartphone?
Orange estuvo un tiempo en Smartphones. Ahora estoy terminando una versión para PC con mejores gráficos y animaciones, y la idea es en un tiempo volver a llevarlo a los markets.
Asimismo estamos viendo de publicarlo en WiiU, y quizá en algún momento en XBOX.

 

Tienen algún proyecto nuevo en desarrollo?
Tenemos en mente tres juegos más; pero como los desarrollos son complejos y llevan tiempo, estamos evaluando cuál de los proyectos es el más viable.
Lo que sí va a ser bueno es que con todo lo aprendido en Orange, los próximos van a tener un salto de calidad importante.

 

Como desarrollador indie… que consejos le darías a los que quieren emprender en el mundo del desarrollo de videojuegos?
Si se meten en esto, tiene que ser con toda la pasión que tengan. Y que sí se puede; con esfuerzo y mucha garra se puede. Aunque sea unas horas a la semana, avanzando un poquito en tu proyecto, podés tener un juego en unos meses, o un prototipo. No es fácil hacerse el tiempo, pero ahí es donde entra el tema de la pasión… que hace que en momentos donde podrías estar descansando o viendo una peli, prefieras ponerte a avanzar con TU juego.
Y que no pierdan el tiempo… que traten de aprender de todo, hoy por hoy el acceso a la información está ahi a un click de distancia, sólo hay que tener ganas de sentarse a aprender; y a ponerlo en práctica.

En este momento el juego se encuentra en Steam Greenlight y necesita de tu apoyo. Ayudemos para que la industria del videojuego crezca en Argentina y en todo el mundo!.

Trailer - Orange Adventure | Indiegame

Compartir...

Blade

Founder & CEO en Revolution Gaming

More Posts