La vida en los tiempos de Parches el Pirata

La vida en los tiempos de Parches el Pirata

Con la llegada de la expansión Mean Streets of Gadgetzan, Hearthstone necesitó un tiempo para acomodarse, pensar en nuevos mazos y como afectaría esto al esquema general del Metagame. Esto cierto, a menos que hablemos de los dos mazos dominantes desde el inicio de la expansión: Aggro Shaman y Pirate Warrior. Ambos mazos utilizan ese pequeño empujón que proporciona la jugada inicial de Bucanero de Poca Monta + Parches el Pirata, lo que por solo un cristal de mana, nos da un 1/1 con Cargar, y un 1/2, lo cual de por si no es una ofensa tan grande, pero que si se deja estar, en el turno dos, ambas clases pueden seguir con armas tales como Hacha de Guerra Ígnea, para el Guerrero, o Garras de Jade y Garras Espirituales, en el caso del Chaman. Esto se transformó rápidamente en los turnos tempranos mas fuertes desde aquellos tiempos oscuros en que el Enterrador recibía +1/+1 por cada esbirro con Ultimas Palabras.

Pero no entremos tanto en la jugada en sí. Mejor aún, veamos algunos de los datos recolectados durante la temporada del mes de enero, donde todos creíamos ver estos mazos todo el tiempo, pero lo que parecía ser solo una sensación, resulto ser un hecho.

  • En la ultima quincena de enero, un %30 de los jugadores en rango Leyenda jugaron Chaman, con un %90 de los mismos jugando una variante de Aggro Shaman.
  • Este %30 aumento a un %60 durante las últimas horas de la temporada.
  • Tanto el Bucanero de Poca Monta como Parches el Pirata son jugados en el %50 de mazos desde rango 5 en adelante.

Aún con estos datos alarmantes, no debemos desesperar, porque comparado con los datos de nuestro viejo enemigo, el Enterrador, estos porcentajes no son tan malos. Pero ya sea que amen u odien esta combinación, el equipo de Blizzard responsable de Hearthstone, Team Five, tiene preparados varios planes de contingencia en caso de que todo se salga de control, y prometen anunciar sus acciones, si es que las tomarán, en la semana previa al fin de febrero.

En un todo, creo firmemente que alguna de las dos cartas merece un pequeño retoque, y quiero que conste que dije “pequeño“, ya que no nos gustaría otro caso similar al de la Comandante Grito de Guerra (guiño, guiño).

Pero esa es mi opinión en el asunto, ¿Que creen ustedes? ¿Parches debería salir del Metagame? ¿O no jugarán con honor? Avísennos en los comentarios. ¡Nos vemos en la Taberna!

Compartir...