Feliz día del Gamer!

Los fanáticos de los videojuegos, conocidos como gamers, tienen un día del año para festejar. En 2008, comenzó la iniciativa del festejo de la mano de las revistas españolas especializadas en el mundo gamer (PCMania, PlayMania y HobbyConsolas), estas establecieron que el 29 de Agosto se celebre el Día Internacional del Gamer.

Si bien todo comenzó en España, hoy está siendo furor en varios países y apoyan su amor a los videojuegos de todas formas posibles, Cosplayers, eventos gamers y redes sociales con hashtags, como #diadelgamer y #felizdiadelgamer.

Entre la enorme cantidad de jugadores que hay en el mundo, estos tienen diferentes categorías de “Gamers”.

Casual gamer:  Jugador que no está comprometido a conseguir todos los objetivos posibles en un juego. Además, no suele emplear mucho tiempo en un juego, ya sea por jugar a muchos juegos durante poco tiempo o en intervalos irregulares.

Core gamer:  Jugador que dedica muchas horas al día a jugar videojuegos. Busca mejorar constantemente y tener puntuaciones máximas. Este jugador busca siempre conseguir todo lo que se pueda en una alta dificultad y con grandes retos. Es competitivo y busca demostrar sus habilidades.

Hardcore gamer: Se caracteriza por ser un jugador con habilidades extraordinarias para jugar. Un gran grupo de estos jugadores logran ganar dinero por sus habilidades, integrarse a un equipo y participar en torneos.

“Los videojuegos te enseñan a sociabilizar, trabajar en equipo y cumplir metas.”

“Los videojuegos cuentan historias que nos emocionan.”

¡FELIZ DÍA PARA TODOS LOS GAMERS!

Compartir...

Blade

Founder & CEO en Revolution Gaming

More Posts