Counter-Strike: Global Offensive no se podrá comprar como regalo durante las ofertas

Counter-Strike: Global Offensive no se podrá comprar como regalo durante las ofertas

Como habrán visto quienes hayan comprado el CS:GO durante las aclamadas Ofertas de Verano de Steam, no hay forma de regalárselo a un amigo, a diferencia de los otros juegos. Esto causo duda y repercusión dentro de la comunidad, quienes comentaron el suceso en los foros de Reddit. Luego de poco tiempo, la compañía detrás del gigante de ventas Steam decidió que era momento de una explicación formal. Fue entonces que Ido Magal, diseñador de Valve, respondió a los miembros de la comunidad con el siguiente comentario:

CS:GO no podrá regalarse durante la venta. Nuestro objetivo con las ofertas es ayudar a crecer la comunidad e históricamente, durante las ventas, los nuevos usuarios que permanecen más tiempo son principalmente aquellos que compraron copias para ellos”.

De esta forma, se establece también que esto es una maniobra por parte de Valve para parar a aquellos usuarios que compran copias del juego para regalárselos a sus cuentas “smurf” (cuentas alternativas de nivel bajo), y poder probar cheats y hacks nuevos sin poner en peligro a sus cuentas principales.

Sin embargo, no son pocos los usuarios que creen que esta decisión no es nada mas que una artimaña para evitar que los revendedores tomen ventaja de las ofertas, y la popularidad del juego (el cual crece más y más con el actual aspecto competitivo), para generar una gran ganancia en base al mismo.

Sea cual sea el verdadero enfoque de la moción, ha sido declarada como la mejor para la comunidad, y se deberá respetar.

¿Cual es su opinión en el asunto? ¿Creen que Valve debería ser mas abierto y directo con estas decisiones? ¡Hacenos saber dejando un comentario!

Compartir...